"Jamás nos vamos a arrodillar"



Los ojos enrojecidos y las caras de cansancio de los compañeros y compañeras delataban el mal sueño y las ganas de calentar los huesos, entumecidos tras la larga noche.
Pero lo que no se enfría nunca en este Movimiento es el espíritu, a rojo vivo.
Tras pasar la noche como se pudo, con juegos, baile, bailanta, mucho mate, fútbol, algún que otro beso y algo más, las diferentes organizaciones sociales se prepararon para la última recta de la jornada de lucha.
Ya se veía viendo desde ayer la actitud hermética y hostil de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que se confirmó en hechos a través de la extensión del vallado alrededor del Ministerio, y finalmente en el silencio ante los reclamos de la mayor movilización de desocupados de los últimos 7 años.

Los representantes de Barrios de Pie, el Polo Obrero, la CCC, el MST Teresa Vive, las Asambleas del Pueblo, el MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL (sólo por mencionar algunas de las 20 organizaciones presentes) pronunciaron algunas palabras para cerrar la Jornada.
Todos, sin excepción, destacaron la unidad. Fue Baigorria quien hizo la síntesis que quedó en la cabeza de todos/as : "Peleamos por un trabajo, no por un plan. Cuando en agosto del año pasado se anunció la creación de más de 100.000 puestos de trabajo, se creó mucha expectativa, que no se vio cumplida. Los desocupados/as quieren trabajar, quieren un trabajo fijo, el Gobierno tiene que enteder esto y dar respuesta.
Ahora tenemos que lograr que esto que se generó en todas las provincias, esta movilización, podamos reproducirla en los barrios. Esta unidad se tiene que ver ahí. Tenemos que cuidarla y multiplicarla. Nosotros, juntos, continuamos con la lucha histórica del movimiento obrero y del movimiento piquetero. Jamás nos vamos a arrodillar".