Marcha por la seguridad de los Jóvenes



La juventud del Movimiento Barrios de Pie volverá a movilizarse el próximo miércoles 17 a las 12:30, para exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por Daniel Scioli, que cumpla con el Programa Adolescentes, destinado a 20 mil jóvenes de entre 14 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

La marcha partirá desde la Estación de Tren de la ciudad de La Plata (1 y 44) hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense (55 entre 6 y 7).
El pago de las becas para los jóvenes de los barrios más humildes de la provincia se suspendió sin previo aviso en el mes de septiembre, al tiempo que voceros del Ministerio de Desarrollo Social que se han negado a escuchar nuestro reclamo, aseguran que el programa podría levantarse por la falta de fondos.
Parece ridículo que Scioli asegure combatir la inseguridad, la pobreza y la droga, mientras recorta este tipo de programas. Seguramente le importe poco al señor gobernador las capacitaciones en oficio, los talleres de murga, deporte, prevención de adicciones, cultura popular, apoyo escolar, jornadas solidarias, que posibilita el cumplimiento del Programa Adolescentes.
Esta será la séptima protesta que realizan los jóvenes para reclamar el pago de las becas, que ni siquiera cubren los gastos mínimos para que puedan realizar las actividades descriptas. Las anteriores movilizaciones fueron realizadas al propio Ministerio de Desarrollo Social, la gobernación provincial, la Casa de la Provincia en Capital Federal y cortes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, sin conseguir respuestas serias.
Según la página web del Ministerio de Desarrolla Social (www.desarrollosocial.gba.gov.ar), donde todavía figuran los objetivos y los alcances del programa, el Proyecto Adolescente busca “promover la permanencia de los adolescentes en el sistema educativo formal, brindándoles el apoyo necesario para una inserción en igualdad de condiciones, así como también promover el reingreso o primer ingreso de aquellos que no estén concurriendo a la escuela”. Además, promueve el acceso a “los bienes y servicios sociales, culturales, recreativos y deportivos que garanticen la ciudadanía social”; como así también “brinda la posibilidad de acceder a los servicios de salud básicos, la promoción y capacitación en conductas saludables considerando la prevención, y la posibilidad de contar con la información mínima indispensable para tomar decisiones que no impliquen riesgos para su salud”.

Sr Gobernador Scioli:
“Los jóvenes no somos peligrosos. Estamos en peligro.”

Movimiento Barrios de Pie
Jóvenes de Pie


Contactos:
Mariano Marini (Responsable Barrios de Pie): 0221 156008820
Dardo Neubauer (Responsable de Jóvenes de Pie): 0221 156417642