BARRIOS DE PIE AMANECIÓ SOBRE LA 9 DE JULIO


El Movimiento Barrios de Pie, junto a distintas organizaciones sociales, pasó la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde se encuentra desde ayer al mediodía, repudiando la metodología clientelar y discriminatoria del programa de cooperativas “Argentina Trabaja”. Las organizaciones sociales esperan que el gobierno cumpla con la promesa de abrir hoy jornadas de trabajo.
El pedido incluye que los integrantes de los movimientos que fueron inscriptos el año pasado empiecen a trabajar; ser anotados en los municipios donde no abrieron la inscripción, como La Matanza (donde Ballestrini maneja el monopolio de los planes sociales) y La Plata (donde el gobierno no bajó el programa por la disputa que mantiene con el intendente Bruera), entre otros. Además, se exige la nacionalización del plan de cooperativas, debido a que la pobreza en el interior también es inmensa.
El acampe continuará hasta este mediodía, pero si no hay avances en la negociación, la protesta se repetirá la semana próxima, con un acampe de 48 horas, como parte de un plan de lucha nacional progresivo.
De manera simultánea a la manifestación en la Capital Federal, se realizaron protestas en el interior del país, donde el plan todavía no fue puesto en marcha.
Daniel Menéndez, coordinador de la juventud de Barrios de Pie, sostuvo que "estamos hartos del clientelismo con el que el gobierno se maneja en los barrios. No puede ser que los programas sociales sean solamente para alimentar la panza de los intendentes y el aparato justicialista. No puede ser que a la gente se le cobre plata para poder entrar a trabajar. Basta de clientelismo, queremos trabajo digno", enfatizó
Barrios de Pie confirmó que hoy participará junto a otras organizaciones sociales, de la conferencia de prensa convocada por los diputados que pidieron el informe al Ministerio de Desarrollo. La misma se llevará a cabo a las 16:30, Salón José Luis Cabezas de la Cámara baja.
Los legisladores de Libres del Sur (Cecilia Merchán, Victoria Donda), SIUP (Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse), Proyecto Sur (Claudio Lozano, Liliana Parada), Coalición Cívica (Elsa Quiroz, Fernanda Gil Lozano), GEN (Virginia Linares, Horacio Alcuaz, Gerardo Millman), y Partido Socialista (Mónica Fein, Miguel Barrios) presentaron un pedido de informe (exp. 6340-D-2010) para dilucidar qué está sucediendo con el Programa Argentina Trabaja.

Contactos:
Mariano Marini (Barrios de Pie-La Plata): 0221 156008820
Julio Brandada (Barrios de Pie-Berisso): 0221 154986099