Vamos a Plaza de Mayo a decirle NO al FMI


El gobierno de Mauricio Macri ha venido demostrando su concepción para gobernar, con poca sensibilidad hacia las grandes mayorías populares y mucha afinidad con los sectores concentrados de la economía.

Luego de establecer aumentos de tarifas de los servicios esenciales muy por encima de los ingresos de nuestra población. Con el sólo efecto de ampliarle a las empresas de gas y electricidad sus grandes ganancias y utilidades dolarizadas por el ministro Aranguren. Constituyendo un verdadero tarifazo, que nada ayuda al constante aumento de precios de alimentos, combustibles, servicios que marcan una inflación tan lejos de las paritarias como de la pauta fijada por el propio ejecutivo.

Luego de implementar políticas en estos dos años que han favorecido mayoritariamente a los grupos más concentrados de nuestra economía, realizando una gran transferencia de ingresos hacia esos sectores. El gobierno nacional ha llevado una política de constante endeudamiento, suprimiendo controles a capitales especulativos y poniendo en marcha la bicicleta financiera. Al mismo tiempo que derogaba retenciones a mineras, y a los sectores concentrados del agro.

Cambiemos ha decidido volver a pedir un préstamo al FMI, con todo lo que ello implica. Volver a sus recomendaciones, a sus recetas de ajuste. Sabemos que detrás de esta decisión, hay una consecuencia directa en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, jubilados, trabajadores, jóvenes, hombres y mujeres que nuevamente vuelven a tener sus vidas condicionadas por los designios del FMI.

El FMI no es una referencia neutra, en la memoria colectiva pesan todas y cada una de las crisis que hemos tenido que afrontar por estar bajo estas políticas. Con el FMI viene más desempleo, menos jubilaciones, peores condiciones laborales, recortes a los plan sociales, en definitiva más marginación y hambre.

Por eso convocamos a marchar este jueves 17 de mayo a las 16hs desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo donde a las 17hs. junto con otras fuerzas políticas haremos un acto para decirle NO al FMI.

Por la Dirección de Libres del Sur:

VICTORIA DONDA – HUMBERTO TUMINI – JORGE CEBALLOS - DANIEL MENENDEZ RAQUEL VIVANCO – ROBERTO BAIGORIA – ISAAC RUDNIK – LAURA GONZALEZ VELASCO