#SeguimoscelebrandolaNiñez

En una nueva celebración de los derechos de la Niñez, este domingo 17 de septiembre, la esquina de calle 37 y 147 del barrio de San Carlos fue protagonizada por las apacibles sonrisas de las niñas y los niños.
En una tarde soleada, sus miradas radiantes de alegría y sus cuerpos inquietos iban y venían; se entremezclaban entre los peloteros, los juegos y las golosinas que se repartían, haciendo agradable la jornada organizado por los compañerxs de Barrios de Pie y Movimiento Sur.
Desde Libres del Sur acompañamos las celebraciones que realizan nuestrxs compañerxs, quienes consideran importante proteger los derechos de la Niñez. Por eso, festejan todo el año en los barrios en los que tenemos trabajo territorial.
En Argentina es una asignatura pendiente darle prioridad a la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, tal como lo estipula la ley nacional 26.061. De la misma manera en la provincia de Buenos Aires, cuyo marco normativo es la 13.298.
Lamentablemente, según datos de UNICEF, en la Argentina hay 5,6 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en situación de pobreza. Y, de acuerdo con las encuestas de nutrición elaboradas por Barrios de Pie, más del 40% de los niños y niñas que asisten a comedores comunitarios padecen algún grado de malnutrición.

Para erradicar esa problemática, consideramos apremiante que las políticas públicas aseguren mejores condiciones de vida para la Niñez y Adolescencia.