Presentación del Proyecto “CASA SANDRA AYALA GAMBOA”


Este miércoles 31 de mayo, Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa, realizará la presentación de un Proyecto de Ley ante la Legislatura Bonaerense, realizado colectivamente por el conjunto de organizaciones que conforman el espacio Multisectorial de la ciudad de La Plata, y que contará con el acompañamiento de diputados y diputadas de distintos bloques políticos. La cita para la conferencia es en la Sala 6 del Anexo de la HCD en calle 53 entre 8 y 9, a las 13hs.

A más de diez años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa en el edificio dependiente del Ministerio de Economía de la provincia, y a pocos días de la marcha NI UNA MENOS, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende reabrir las mismas oficinas donde la asesinaron y encontraron su cuerpo. El lugar donde funcionaba Rentas está ubicado en calle 7 entre 45 y 46 y, actualmente, en su fachada hay un mural que recuerda el rostro de Sandra.

Nelly viene exigiendo desde hace muchísimos años que el Estado no actúe como si en el lugar no hubiese ocurrido nada: allí violaron y asesinaron a su hija, y como ella, cientas de mujeres más siguen muriendo a diario, víctimas del machismo. Pero además de la denuncia, hay una propuesta hoy convertida en proyecto legislativo, que propone que el edificio en cuestión se abra para que allí funcione un Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, necesario como herramienta que pueda aportar a revertir la situación actual de falta de políticas públicas y presupuesto para encarar esta problemática.