Maia Luna: “Nos formamos para erradicar la violencia y que los temas de género sean parte de la agenda política”


Ayer estuve junto a las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), las mujeres del Frente Renovador y del GEN, en la organización del taller formativo sobre la Violencias hacia las Mujeres: “Las Mujeres Marcamos la Agenda Política”, que tuvo lugar en la Fundación Integrar.


Consideramos que la formación y la organización son las herramientas con que las mujeres contamos para generar estrategias que nos ayuden a construir una sociedad más justa para nosotras. Es por ello que nos seguimos formando para erradicar la violencia y queremos que los temas de género sean parte de la agenda política.

Pero estas estrategias no sirven de nada si no se canalizan en política públicas que nos protejan y prevengan de todas las formas de violencia que sufrimos cotidianamente. Por tal motivo, esta formación se propone ser un puntapié inicial de un espacio de mujeres dedicadas a pensar acciones concretas para que el Estado se haga cargo de las deudas que tiene pendiente con nosotras.

El segundo taller “Las Mujeres Marcan la Agenda Política” se llevará a cabo en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata el jueves 11 de mayo a las 18 horas, la entrada libre y gratuita. El tercer taller: “Salud y Género” es el 30 de mayo, con lugar a confirmar.