Maia Luna: “Necesitamos un sistema de recolección de residuos eficiente y ecológico”


Ayer estuve en el barrio de Villa Montoro junto a las vecinas y vecinos que se dedican a la limpieza de las calles y zanjas.


La falta de recolección de basura se extiende en toda la zona, lo que hace que proliferen las esquinas con pequeños basurales como en calle 96 y 118, que ya se convirtió en un basural permanente; los vecinos han hablado con los recolectores de los camiones pero ellos les dicen que no lo pueden levantar porque no están embolsados.



El Arroyo Maldonado está cargado de basura, hasta autos enteros tirados.

La falta de limpieza y mantenimiento es un problema a futuro frente a eventuales lluvias. La contaminación del Maldonado y los basurales en el barrio, generan focos infecciosos que afectan la salud de todos.

Otro problema es el mal estado de las calles con baches, y muchas sin asfaltar, que impiden el tránsito de vehículos y transeúntes. Esto, sumado a la falta de luminarias hace que se generen accidentes cotidianos, que son más peligrosas los días de lluvia.


Vemos una delegación ausente y un Municipio que sigue sin atender a los barrios más humildes de la ciudad. Por eso, necesitamos un sistema de recolección de residuos eficiente y ecológico. Asimismo, hace falta un Programa de Pavimentación en toda la ciudad.