Maia Luna: Las mujeres marcamos la agenda política


Hoy sábado 6 de mayo realizaremos una Capacitación sobre Violencia de Género para aportar a nuestra formación herramientas que nos permitan seguir trabajando ante una realidad donde la violencia machista nos agrede y mata todos los dias.

Desde Libres del Sur y Mumala La Plata vemos muy necesario profundizar estos debates en un contexto marcado por el aumento de los casos de femicidios, para lo cual es irremplazable el rol del estado ejecutando políticas públicas que vayan camino a revertir esta situación.

A pesar de una agenda de gobierno que no toma con seriedad este tema, el fortalecimiento que venimos teniendo en redes las organizaciones ha ido creciendo; por eso, creemos importante seguir promoviendo espacios múltiples que nos ayuden a expandir y abordar mejor la temática.

Las mujeres somos las más afectadas porque en proporción cobramos un 30% menos que los hombres y padecemos las terribles consecuencias de la violencia machista en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, donde estudiamos, en la calle.

Esta actividad tendrá lugar en calle 11 # 569 e/ 43 y 44, de 15 a 18hs y esta organizada en conjunto con mujeres del Gen y el Frente Renovador.