La madre de Sandra Ayala Gamboa denuncia que intentan abrir edificio donde asesinaron a Sandra


Nélida Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa, denuncia que las autoridades del edificio de Arba (ex ministerio de economía) intentan abrir el edificio donde asesinaron a su hija. Desde el gobierno provincial le dijeron que tienen la definición de abrir el edificio ya que en términos de ellos “están perdiendo plata”.


Por tal motivo, este medio día se llevó a cabo una conferencia de prensa en las puertas de la Casa Sandra Ayala Gamboa (calle 7 entre 45 y 46n ARBA), para manifestar que el reclamo de justicia que viene realizando Neli desde hace 10 años sigue vigente y, más aún, en este contexto donde muere una mujer cada 30 horas en la Argentina.

Estuvieron acompañando a Neli la referente de Libres del Sur La Plata y del Parlamento de Mujeres, Maia Luna; y la referente local de las Mujeres de la Matria Latinoamericana – MUMALÁ, Natalia López.

Por su parte Maia Luna manifestó: “Nos dijeron que el edificio lo van abrir a toda costa y pondrán una placa en el lugar, a lo cual les respondimos que si de verdad tienen el compromiso de sensibilizarse y hacer algo distinto a lo que propuso el gobierno anterior en su momento, lo mejor es escuchar la propuesta de Neli que consiste que en el lugar se establezca una oficina para que funcione la Fundación Sandra Ayala Gamboa, para brindar atención a mujeres víctimas de violencia y que el edificio lleve el nombre de Sandra”

Por su parte, Natalia López dijo: “Exigimos que aquí funcione un Centro de Atención a Mujeres Victimas porque en ese lugar asesinaron a una mujer y el Estado es responsable. Vienen muriendo mujeres todos los días porque el gobierno nacional, provincial y local no hacen nada. Ellos asumieron la responsabilidad de garantizar nuestra vida. Por eso es importante que los organismos correspondientes den una respuesta a Neli escuchando la propuesta que ella tiene.”

En el lugar acompañaron organizaciones de género que vienen luchando junto a Nelly Gamboa.