Maia Luna: "Es notorio el estado de abandono de nuestros barrios, problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos"


La historia de las vecinas del comedor "Bichitos de Sol", del barrio Las Rosas de Melchor Romero, es la historia de muchos, donde la comunidad decide organizarse para hacerle frente a la crisis que afronta el país.

Hasta el lugar llegó Maia Luna, dirigente de Libres del Sur La Plata e incansable luchadora por los derechos de las mujeres en la ciudad. Ella estuvo recorriendo el comedor ubicado en 516 e/ 159 y 160, acompañada por el Licenciado Daniel Arroyo, dirigente nacional del Frente Renovador y los concejales platenses, Jose Ramon Arteaga y Luciano Pedro Sanguinetti.

Juntos escucharon el trabajo que día a día realizan las vecinas en el comedor y sobre el emprendimiento de los panes caseros con el que sostienen el mismo.

Luego recorrieron las calles y conocieron la huerta comunitaria que también trabajan las vecinas de Las Rosas, donde obtienen verduras frescas para el comedor.

Maia Luna relató las necesidades del barrio y dio cuenta de la ausencia del municipio en los barrios del gran La Plata y expresó: "aquí es notorio el estado de abandono de la localidad de Romero donde los vecinos tienen problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos".