Libres del Sur Acompaña el malestar de La Coordinadora Migrante de La Plata ante el impacto negativo del DNU 70/2017


Desde Libres del Sur acompañamos el malestar de las diferentes colectividades que se nuclean en la Coordinadora Migrante de La Plata a raíz de la publicación del DNU 70/2017 que cercena los derechos de los migrantes, fomenta la discriminación, la xenofobia y la precarización laboral de los migrantes.

Esta tarde acompañamos la movilización a la legislatura de la Provincia de Buenos aires para decirle a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y los legisladores que el DNU del gobierno de Cambiemos es un retroceso ya que vulnera los derechos de las personas que eligen vivir en la Argentina.

Maia Luna, referente de Libres del Sur, dijo: “Hoy estamos presentes como Libres del Sur y Barrios de Pie porque entendemos que desde el Estado se debe garantizar la inclusión y no la exclusión y el gobierno actual lo que hace es generar la xenofobia y discriminación, usando como chivos expiatorios a las diversas colectividades que eligen vivir en este país”.

Luna, finalizó: “Vamos a seguir acompañando a las colectividades y desde nuestro bloque legislativo daremos la discusión en el Congreso de la Nación para que este decreto, que lo consideramos nefasto, no se aplique”