#8M: PARAMOS TODAS


Desde MuMaLa en Libres del Sur regional La Plata, convocamos a todas las mujeres de la ciudad a participar activamente de las actividades programadas durante el Paro Internacional de Mujeres que se celebrará en todo el mundo este 8 de Marzo: saldremos a colmar las calles exigiendo vivir en igualdad, porque estamos cansadas de las violencias e inequidades que sufrimos por el sólo hecho de ser mujeres.

Empoderémonos y manifestémonos de todas las maneras posibles para expresarle a la sociedad y al mundo que queremos que respeten nuestros derechos. Si bien las mujeres hemos ganado protagonismo y derechos a fuerza de lucha y sacrificio, también es cierto que en pleno siglo XXI, aún seguimos padeciendo brutales formas de violencia como son los femicidios, la trata y explotación sexual de mujeres, niñas y adolescentes y otras muchas formas de violencia sexual. Según el registro Nacional de Femicidios realizado por Mujeres de la Matria latinoamericana (MuMaLa), en 2016 hubo 322 femicidios, entre las que se cuentan 112 en la provincia de Buenos Aires.

La desigualdad de derechos respecto de los varones en relación al acceso y funciones en el mercado del trabajo y de condiciones en el mismo, además de las labores domésticas no reconocidas socialmente y que recaen casi con exclusividad sobre nosotras, son situaciones que nos posicionan en un lugar de inferioridad y desigualdad. 

Por ello, las mujeres debemos manifestarnos en las calles, y en todos lados, para avanzar en la conquista de muchos de nuestros derechos aún no reconocidos ni garantizados. 

En La Plata, desde MuMaLa en Libres del Sur estaremos realizando el Paro con la siguiente jornada: 

- 11hs a 14 hs: En simultáneo al paro, estaremos en 12 y 54 realizando una intervención en los semáforos. 

- 15:30hs: Participaremos de la Radio Abierta en Plaza Moreno desarrollando también una intervención cultural artística, junto a compañeras trabajadoras de los movimientos populares.

- 18hs: Participaremos activamente de la movilización que saldrá de Plaza Moreno a Gobernación.