#8M Las Mujeres ganamos las calles


En sintonía con lo que aconteció en varios países del mundo y en las importantes ciudades del país, en La Plata también dijimos presentes en el Paro Internacional de Mujeres.

Desde Mumala y Libres del Sur estuvimos en la multitudinaria concentración en plaza Moreno bajo la consigna: “NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS”. Luego marchamos hacia Gobernación, para exigirle al Estado provincial que asigne el presupuesto adecuado para políticas género, ya que actualmente muere una mujer cada 18 horas. Y en el plano municipal, la gestión de Julio Garro aún no implementa el anunciado Refugio Municipal. 

En ese sentido, nuestra referente Maia Luna manifestó que “las mujeres del mundo estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y moral dirigida contra nosotras. No la vamos a tolerar pasivamente”. Más adelante, Luna se dirigió a los gobiernos de turno y enfatizó que “el cambio cultural vendrá de la mano de políticas públicas que promocionen y garanticen nuestros derechos”. 

Queremos destacar que durante la jornada se acercaron ciento de mujeres, cada una con su consigna y reclamo particular en defensa sus derechos. Desde Mumalá, estuvimos acompañadas por el Movimiento Universitario Sur y Barrios de Pie, adherimos activamente al paro y desde las 11 de la mañana estuvimos realizando una intervención en los semáforos de 12 y 54, donde la idea fue reflexionar en público sobre la importancia de construir una sociedad con igualdad de derechos para que se erradique el flagelo de la violencia contra las mujeres.