Emergencia en Violencia hacía las mujeres en la Provincia de Buenos Aires


Las Mujeres de los Movimientos Populares presentamos una propuesta para que se declare LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA en la Provincia de Buenos Aires que contempla entre otros puntos:

*Asignación de un presupuesto acorde a la problemática de la provincia de Buenos Aires para la ejecución de las políticas públicas integrales en materia de derechos humanos de las mujeres, de acuerdo a lo previsto en la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, y de los tratados internacionales de derechos humanos con rango constitucional en nuestro pais. 

*Creación de un Organismo de Sistematización Estadístico y de supervisión, autónomo que releve los femicidios y las denuncias de violencia contra las mujeres, que permita elaborar un mapa de situación en la Provincia de Buenos Aires, supervise el desarrollo y ejecución de las Politícas Públicas en materia de derechos de las mujeres, con participación de las organizaciones sociales que trabajan la temática, que dependa del ejecutivo. 

*Formación de 30.000 promotoras en prevención de la violencia y promoción de derechos de las mujeres con el objetivo de priorizar la prevención en el territorio a cargo de las organizaciones sociales que ya trabajamos el tema. 

El contexto de aumento de los femicidios es sumamente preocupante, se da en medio de una situación de ajuste del gobierno hacía lxs trabajadorxs y el conjunto de la sociedad, que no ayudan a enfrenyar rsta dura situación que padecemos las mujeres. La provincia de Buenos Aires encabeza el listado de provincias con el mayor número de femicidios del país. Durante el 2016 relevamos en la provincia 112 femicidios, dentro de los que contabilizamos 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres y niñas/os. En lo que va del año 2017, las estadísticas son alarmantes: 1 mujer pierde la vida por día en el territorio Argentino. La provincia de Buenos Aires es el primer distrito con mayor cantidad de femicidios; llevamos relevados 20 femicidios, 3 femicidios vinculados de mujeres y 2 vinculados de hombres.

Es por ello que convocamos a una conferencia de prensa para este Martes 21 de Febrero a las 11 hs en el

Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Pcia de Bs As. Calle 53 entre 8 y 9 (entrepiso).

Convocan e invitan:

Frente de mujeres Movimiento Evita - Mujeres del Partido del Trabajo y del Pueblo - PTP en el Frente Popular - Mujeres de La Matria Latinoamericana (MUMALA) - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) - Via Campesina - Corriente Clasista y Combativa (CCC) - Barrios de Pie