En La Plata Victoria Donda y Jorge Ceballos pidieron a Vidal que llame a un consejo para acordar sobre el tipo de seguridad que necesitan los bonaerenses.


La Diputada nacional, Victoria Donda, y el Secretario General de Libres del Sur Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, ofrecieron una conferencia en La Plata en el marco de su recorrido por el territorio bonaerense.

Victoria Donda fue crítica al gobierno de María Eugenia Vidal y dijo que “es fundamental que el Estado brinde seguridad a la gente porque sino no se puede garantizar el resto de los derechos como la educación, la salud y el trabajo”. Además hizo hincapié en el narcotráfico y dijo: “Creemos que es una deuda pendiente que viene de años anteriores y la administración actual debería convocar a diferentes sectores de la democracia para aunar una mirada ya que en este tema debe haber un piso de acuerdo mínimo”


Donda también se refirió a la inseguridad que viven las mujeres y dijo que “cada 30 horas muere una mujer víctima de violencia” y que “no sólo se puede hacer un diagnostico crítico de la realidad”. Y enfatizó: “Tenemos propuestas que van a transformar la Provincia de Buenos Aires y enclavarla en un país mirando hacia el futuro”

Por su parte Jorge Ceballos también se refirió a los pasos que el gobierno provincial ha dado en materia de seguridad: “La gobernadora plantea que los comisarios hagan pública su declaración jurada, y creo que realmente es un paso importante, pero que no alcanza. Lo que se necesita es un plan integral de seguridad; transparentar, modificar y profesionalizar a la fuerza. Si el cambio es reemplazar policías corruptos por viejos jefes policiales corruptos, hay más de lo mismo".

Luego de la conferencia Donda y Ceballos respondieron las preguntas de los periodistas y saludaron al público asistente.

El evento se desarrolló en el salón de conferencias del Hotel La Plata de calle 51 entre 10 y 11.