Maia Luna: “Sin decisión política y sin presupuesto no es posible planificar políticas serias contra la trata”


Hoy en el Concejo deliberante de nuestra ciudad, varios proyectos interesantes pasaron por el recinto. Bien por ello, ahora hay que lograr que efectivamente se debatan en las comisiones pertinentes cada uno de ellos, y que, más importante aún, logremos que se aprueben y se ejecuten.

- Declaramos el beneplácito del Cuerpo por cumplirse hoy 68 años de la Ley 13010 del Voto Femenino. 
- Votamos unánimemente un proyecto realizado colectivamente en función de los Centros Culturales en nuestra ciudad.
- Desde nuestro bloque, Frente Progresistas, presentamos también una ordenanza para la Creación del Presupuesto Participativo Joven, entendiendo que debemos promover la participación activa de todos los segmentos de la sociedad civil, y que esto nos permita construir un diagnóstico más acertado acerca de las problemáticas específicas para, en fin, diseñar políticas más efectivas.
- Y además, en este Día Internacional de lucha Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, ante la iniciativa para crear un Programa de Capacitación sobre esta problemática, reiteramos desde nuestras bancas que acompañamos cada uno de estos proyectos, pero que sin decisión política, y a la par, sin presupuesto, NO es posible planificar políticas serias, que vayan más allá de la foto y del relato.

"Más del 85% de las víctimas de este flagelo son mujeres, adolescentes y niñas quienes son tratadas para ser explotadas sexualmente, obligándolas a prostituirse". Ésto que leemos y parece ser ajeno, SUCEDE TAMBIÉN EN NUESTRA CIUDAD. Por eso exigimos que nuestro estado municipal actúe con urgencia ante las distintas problemáticas que vemos suceder a diario, porque no queremos ‪#‎NiUnaMenos !

Maia Luna
221 5582620