Maia Luna presentó un proyecto para la atención integral de mujeres víctimas de violencia de género


En la sesión ordinaria n° 19 del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, se presentó un proyecto vinculado a la creación de un Programa Integral que trabaje a través de una RED DE CASAS REFUGIO, que tiene como objetivo general la protección de mujeres víctimas y la de sus hijos.

La medida fue presentada por Maia Luna, quien manifestó que “no nos vamos a cansar de exigir sobre este tema porque no hay en nuestra ciudad políticas públicas serias y se pretende atender las problemáticas de género financiando cursos gratuitos de uñas esculpidas, manualidades y depilación”. 

Además, hizo mención a Rut Ávila Zambrano, estudiante de la facultad de Ingeniería, desaparecida hace dos semanas en La Plata cuando se presentó a una entrevista de trabajo: “nos preguntamos cuál es la intervención del estado municipal para afrontar, y prevenir, estas situaciones en la ciudad. Luego del 3 de junio los llamados por ayuda se multiplicaron a unos 400 mensualmente. Pero no hay presupuesto ni decisión política. Es urgente debatir y ejecutar acciones en defensa de los derechos de las mujeres”.

Maia Luna
221 5582620