Caravana en dos ruedas para humanizar el transporte


Libres del Sur en Progresistas invita a los/as vecinos y vecinas de la ciudad a participar este domingo 26 de la bicicleteada: "-AUTOS, + BIBLICETAS, CARAVANA EN DOS RUEDAS PARA HUMANIZAR EL TRANSPORTE".

En la recorrida estarán participando el candidato a gobernador de la Provincia por Progresistas, Jorge Ceballos; y el candidato a intendente, Pablo Crisóstomo.

Según relató Crisóstomo: “En La Plata se pasó de 10.020 autos patentados en el año 2005 a 22.346 en 2013, más que duplicado. En la ciudad se patentan 63 autos por día.” Y agregó: “Un sistema de transporte que siga teniendo el automóvil particular como lo hace hoy no es sostenible en el tiempo, ya que avanza sobre el escaso espacio público que aún la gestión municipal no ha privatizado”.

Crisóstomo dijo que una de las propuestas a trabajar es en “un sistema integral de movilidad” que entienda “una movilidad no motorizada, una movilidad pública y una movilidad colectiva, como tendencia. Cada persona debe tener la posibilidad de elegir entre una de las tres alternativas. Y para eso hay que garantizar esas posibilidades; por ejemplo si desalentamos el uso del automóvil particular debemos garantizar otros tipos de movilidad.”

Pablo Crisóstomo invitó a la población a participar y remarcó: “Nosotros decimos que es necesario una gestión participativa que involucre a todos los actores involucrados: peatones, ciclistas, transportistas, organizaciones de la sociedad civil, etcétera.”

Para finalizar, el candidato a intendente por Progresistas en La Plata dijo que “debemos pensar en una movilidad que humanice el transporte, desalentando el uso de automóvil individual y promoviendo un transporte público eficaz y de calidad.” 

La caravana partirá de Parque Alberti a las 14hs y su recorrido será por Plaza Azcuenaga, Plaza Malvinas y terminará en Plaza Moreno.

#SeamosParte #CrisóstomoIntendente #Stolbizer2015 #LaPLata

Pablo Crisóstomo
221 4096120

Prensa
221 6129626