Maia Luna: ¡Ni una menos, Basta de Trata!


En el día Mundial Contra la Trata, seguimos denunciando la falta de políticas públicas para luchar contra este flagelo mundial. 

La trata es la captación, el traslado, la acogida o la recepción de personas con fines de explotación, tanto sexual como laboral.

Si bien este delito está penado por ley en la Argentina (ley 26364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas. Con la reforma que en 2012 se votó -ley 26842- que aumenta penas, agiliza los procedimientos judiciales y elimina la figura del consentimiento de la víctima), sigue cobrándose la vida de miles de mujeres y niños en nuestro país.

A pesar de ser un delito grave, no existen estadísticas oficiales sobre esto (a excepción de los casos judicializados o las denuncias de las víctimas) lo cual complica pensar en políticas públicas que ataquen este sometimiento debido a que no se sabe el cómo y dónde operan las mafias detrás de este crimen.

En nuestra ciudad de La Plata, a la falta de políticas públicas de parte de la gestión Bruera, se suma el cierre del único refugio para víctimas de violencia con el que contábamos nosotras, las mujeres. 

Por eso, nuestra lucha no decae y se mantiene viva, para gritar fuertemente: #NiUnaMenos, #BastadeTratadePersonas

#SeamosParte #CrisóstomoIntendente #Stolbizer2015

Pablo Crisóstomo
221 4096120

Prensa
221 6129626

Comparto nuestro trabajo que venimos realizando en La Plata: