Derecho al Habitat: Tierra, vivienda y ambiente saludable

Pablo Crisóstomo
Uno de los problemas que afrontan los vecinos de la ciudad es la vivienda. La actual dirigencia municipal privilegia los negociados con los grupos financieros y las inmobiliarias en vez de mejorar las condiciones que garanticen una vivienda digna para los platenses, que cuente con los servicios básicos: luz, agua, alcantarilla y gas.

El pre candidato a intendente por Libres del Sur La Plata, en el Frente Progresistas, Pablo Crisóstomo dijo: “Un puñado de corporaciones inmobiliarias y financieras se arroga la atribución de decidir quién puede comprar, vender o alquilar inmuebles en nuestra ciudad. Para ellas es el actual Código de Ordenamiento Urbano. Para ellas son los jueces que ordenan desalojos. Para ellas, la policía que los ejecuta”. 

El pre candidato a intendente sostuvo que la municipalidad debe cumplir un rol fundamental proponiendo y ejecutando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Plata. En ese sentido dijo: “Creemos en un estado municipal que asuma el acceso a la tierra, la vivienda y a un ambiente saludable como un derecho inalienable que debe garantizar a toda la población. Entendemos que se debe construir un nuevo Código, con participación de la comunidad y atendiendo a las necesidades sociales y no a las del mercado”.



#SeamosParte
#DerechoAlHabitat