Zoológico de La Plata: "miente, miente que algo quedará"


La frase que encabeza éste comunicado corresponde a Joseph Goebbels propagandista del peor tiempo de la Alemania fascista; sucede que el municipio parece haber asumido que su estrategia debe ser evadir la realidad, diciendo que hay otra.

En estos días tuvimos la ingrata sorpresa de recibir el periódico que publica la Municipalidad de La Plata, denominado "La Capital", con el sugestivo título "El Zoo está cambiando". A página entera (Pág. 3) el municipio se encarga de celebrar la llegada de "una pareja de yaguaretés" al Zoológico. Se sostiene desde la gestión de Pablo Bruera que "el objetivo de esta estrategia de conservación es lograr la reproducción de Luna y Juan". Además, se afirma que "para recibirlos, se llevó adelante un proyecto de remodelación que incluyó profesionales de la biología animal, diseñadores y constructores".

En relación a éstas afirmaciones Maia Luna de Libres del Sur consideró "evidentemente existe de parte del municipio un intento desenfrenado por presentar una realidad que no existe. La última fuga de seis monos Caí fue un ejemplo más de que, a pesar de la férrea voluntad de los trabajadores por mejorar dicha institución, éste municipio no hace más que emparchar una realidad que no contiene ningún proyecto real en cuanto a la sustentabilidad y función educativo de un espacio que atrasa en el tiempo".

Finalmente la precandidata a concejal señaló "parece que el municipio da cuenta de haber recibido muchos pedidos para la revisión de las condiciones del actual ZOO, pero su respuesta no ha sido acompañar los proyectos que (desde diversos sectores) venimos presentando, sino avanzar en la mentira. Nosotros presentamos un proyecto de Reconversión del Zoo en Ecoparque, consensuado por muchos actores de nuestra sociedad, y el oficialismo se niega a tratarlo en el Concejo ¿Cuál es el verdadero mensaje de la municipalidad sí, mientras la realidad indica la necesidad de un cambio real, sigue sosteniendo un zoológico anclado en concepciones pretéritas y contrarias a las relaciones con el ambiente?, pareciera una tomada de pelo más a todos los platenses".

#SeamosParte

LIBRES DEL SUR-LA PLATA

Prensa: (221) 6129626