Intervención artística por el Ecoparque


Este miércoles 29 de abril estaremos llevando a cabo la Intervención Cultural por el Día del Animal: “Encerrar Animales NO Educa. Reconversión del Zoológico de La Plata en Ecoparque”

La actividad se desarrollará frente a la municipalidad, sobre plaza Moreno, con la finalidad de informar y concientizar a la población sobre la problemática del estado en el que se encuentran los animales del zoo platense.

Desde Libres del Sur y a través de la concejala Maia Luna venimos luchando por los derechos de los animales ya que creemos que es indispensable que como sociedad desnaturalicemos el encierro de los animales que en la actualidad se ve como algo normal.

Hoy en día la situación edilicia y laborar del Jardín Zoológico es decadente, la cruda imagen que padece hoy el Parque, tanto en la conservación y formas de vida de los animales allí expuestos, como de las condiciones de infraestructura deplorables de los ambientes y el jardín en general. También igual de importante, las condiciones de trabajo de los/las empleados y profesionales que hoy se desempeñan en el Parque, con constantes persecuciones laborales.


La actividad se desarrollará de 10 a 13hs con una puesta en escena donde se solicitará que se trate el proyecto de Reconversión del Zoológico de La Plata en un ECOPARQUE, presentado el 16 de octubre de 2014 y se encuentra en comisión (Expediente n° 58461).

Firmar el proyecto:

Página de Facebook del proyecto:


Pablo Crisóstomo
Libres del Sur La Plata

Maia Luna
Concejal Frente Amplio Progresista

Juan Quesquén
Prensa
221 6129626