PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA HAY QUE DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE HOY

En la sesión especial por el 24 de marzo, día nacional de la Memoria  por la Verdad y la Justicia, a 39 años de la última Dictadura Militar,  la concejal del bloque FAP, Maia Luna reconoció el avance en materia de derechos humanos pero a su vez resaltó que “para mantener viva la Memoria hay que seguir exigiendo por los derechos humanos de hoy”.

La dirigente platense de Libres del Sur se pronunció en contra del secretario de Seguridad  Sergio Berni y del jefe del ejército Cesar Milani. Al mismo tiempo, también demandó que se reforme y se desarticulen las cúpulas policiales debido a que un informe de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), de noviembre de 2014,  registra 4278 muertes por casos de gatillo fácil y violencia policial.
De manera especial, en otra parte de su intervención, Maia Luna destacó que deben estar en agenda los derechos de las mujeres: “queremos que los derechos humanos de nosotras, las mujeres, se respeten y se reconozcan, ya que seguimos siendo vulneradas”.  Y mencionó el informe de La Casa del Encuentro el cual da como resultado que en nuestro país una mujer muere cada 35 horas como víctima de violencia, y que solo en 2014 hubo alrededor de 277 casos registrados de femicidio.

Finalmente, la concejal terminó recordando la Memoria de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos,  la Memoria de Jorge Julio López, de Luciano Arruga, Ismael Sosa y de las muchas mujeres muertas por violencia de género.

Contacto:
Maia Luna 155585620
Prensa: Juan Carlos Quesquén 156129626
Facebook: Maia Luna / Movimiento Libres Del Sur  La Plata