Sur en la disputa por ganar el Centro de Estudiantes de Derecho y mantener el Centro de Estudiantes de Bellas Artes

Hace más de 7 años, la Agrupación Movimiento Sur viene construyendo en distintas facultades de la UNLP modelos de Centro de Estudiantes democráticos, participativos, transparentes y de lucha.


En las elecciones 2013, Sur retuvo el Centro de Estudiantes de Bellas Artes y rompió con la hegemonía de Franja Morada en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho.
Este año, se presentará en 4 facultades de la Universidad. Periodismo (Lista 19), Humanidades en un frente con Unite (Cepa) y Mst que llevará la lista 20, en Bellas Artes (lista 78) donde buscará retener el Centro de Estudiantes, y en Derecho (lista 16) donde habiendo obtenido un 25% de apoyo en las últimas elecciones y siendo la 1er oposición en la Facultad buscará arrebatarle el Centro de Estudiantes a la agrupación Franja Morada (UCR).
En Derecho, llevará como candidata a Presidente a Rosina Pizarro mientras que la primer Consejera Directiva será Florencia Cicchiello. Promete ser una elección muy disputada, ya que a lo largo del año Sur se fue consolidando como 1ra oposición acortando la brecha de votos con Franja Morada (conducción del CED).