La mesa Provincial de Frente Amplio Unen ante el conflicto docente en Buenos Aires


Desde el Frente Amplio Unen mantenemos nuestra preocupación por la resolución del paro docente que mantienen desde el frente gremial en reclamo de justas reivindicaciones.

Es por ello que “ratificamos nuestro compromiso con la escuela pública de calidad y reclamamos al Sr. Gobernador que abra una instancia de diálogo con las organizaciones gremiales, a fin de evitar más pérdida de días de clase a los alumnos de la provincia.”

Es su responsabilidad indelegable hacerlo ya que están en juego los procesos de enseñanza y de aprendizaje de más de 5 millones de alumnos dado que las clases sí comenzaron para el 37% de los alumnos que van a escuelas privadas, frente al 63% que concurren a escuelas públicas y no comenzaron luego de las vacaciones.

Por último, pedimos a las organizaciones sindicales que si se concretase la convocatoria participen del diálogo para poder destrabar el conflicto ya que es imprescindible que se realicen todos los esfuerzos para garantizar el reinicio de clases lo antes posible.

Pablo Crisóstomo
221 - 4096120
Secretario Libres del Sur La Plata