Boleto Universitario y Jardín Zoológico en la agenda del FA-Unen


EL bloque de Concejales del FA-Unen solicitará en la próxima sesión del Concejo Deliberante el aumento en la beca de transporte y el pedido de interpelación al Director del Jardín Zoológico, Diego Balducchi


                La Concejal del FA-Unen, Maia Luna pedirá este miércoles, en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante platense, que el Ejecutivo Municipal actualice con suma urgencia el monto de las becas al transporte público que se les otorgan a los estudiantes universitarios. “Creemos que el municipio debe actualizar urgentemente los montos del subsidio para el transporte público que reciben los estudiantes universitarios que viven en La Plata. El último aumento del boleto de micros del 1º de julio, agrava más la situación, ya que el monto del subsidio se mantiene congelado. Por eso pedimos que se aumente el “subsidio” que los/as estudiantes reciben, ya que el incremento en el gasto es de alrededor de 140% más. También solicitamos que haya una actualización automáticamente”, explicó Luna.

            “Hablar de Boleto Universitario en La Plata es una mentira. Luego de la aprobación de la ordenanza nº  10848 que dispone la creación del ¨Boleto Único Universitario¨ en el año 2011, el proyecto sufrió tantas modificación hechas unilateralmente por el municipio que, para el año 2013, pasó a transformarse en un subsidio que recortó el beneficio en casi un 50%”, manifestó la referente de Libres del Sur.


          Por otro lado, se pedirá que concurra a la próxima sesión del Concejo, al Director del Jardín Botánico y Zoológico de La Plata, Sr. Diego Balducchi para que brinde explicaciones acerca de las distintas denuncias que se fueron presentando en relación al Zoológico. “Le pediremos al señor Balducchi que dé explicaciones acerca de la inhabilitación del zoológico por parte de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense. También le solicitaremos que dé cuenta acerca de la situación edilicia y sanitaria por la que atraviesa el Jardín, como así también las denuncias que se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por acoso y maltrato a los trabajadores y cuidadores del predio por parte de las autoridades. Por otro lado, también indagaremos sobre los proyectos educativos vigentes en el jardín zoológico, ya que este aspecto es la razón de ser del Parque. Esperemos contar son la presencia de Balducchi en el recinto para que exponga cuales van a ser las políticas llevadas a cabo para mejorar las condiciones del predio, de los animales y de los trabajadores”, finalizó Luna.


Prensa Libres del Sur, FA-Unen
Contacto: 221-5582620