Se presentará en el Concejo Deliberante platense los “Espacios Municipales Educativos”


El Proyecto de Ordenanza, respaldado por el bloque de concejales del FAUnen y presentada por la Concejal Maia Luna, se presentará mañana miércoles 18 de junio en el Concejo Deliberante de La Plata, donde se buscar sancionar un Sistema Educativo complementario al sistema educativo formal, en el marco de Secretaria de Cultura y Educación municipal.

En este sentido, Maia Luna explica que “según la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia, en el Partido de La Plata se ha registrado una tasa de sobreedad superior al 49%, una tasa de repitencia cercana al 9% y una tasa de abandono mayor al 19%. Estos alarmantes números nos llevaron a presentar este Sistema educativo complementario a la escuela pública”, explicó la referente de Libres del Sur.

El artículo 3º del proyecto de Ordenanza plantea que los Espacios Municipales Educativos (EME) “debe procurar el crecimiento de las personas y la superación de las situaciones marginales, a partir de la ampliación de la oferta educativa para niños desde los tres años, atendiendo la mayor cantidad de necesidades educativas posibles. (Estimulación temprana, clases de apoyo escolar para estudiantes en sus distintos niveles, cursos de ingreso de nivel secundario y a la Universidad para promover y facilitar el acceso a la formación, capacitaciones laborales, talleres especiales, talleres laborales, etc)”.

Prensa Libres del Sur FAUnen.
Contacto: 221-5582620