Concejales del FAP presentan proyecto contra la violencia en los noviazgos adolescentes.


                El bloque de concejales del FAP presentó en el concejo deliberante de La Plata un proyecto de ordenanza para que el estado municipal aborde la situación de violencia que existe en los noviazgos adolescentes. En este sentido, el concejal Leonardo Rocheteau propuso la creación del Programa de Prevención y Atención de Víctimas de Noviazgos Violentos que busca dar respuesta al creciente aumento de la violencia de género que comienza en esta franja etaria.

               En este sentido, la concejal Maia Luna expuso en el recinto que “según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se alertó hace poco
tiempo que la violencia de género es la primera causa de muerte en las mujeres desde los 15 años y es por ello que creemos necesario ahondar los vínculos afectivos entre los adolescentes para que este flagelo sea erradicado desde temprana edad”.
               
              Según Luna, la idea del programa es que se articule su implementación con las distintas instituciones sociales que se encuentran en los barrios de la ciudad. “Es mediante estos lugares que se podrá brindar conocimiento información y tratamientos que se requieran, como así también asesoramiento jurídico y la promoción de campañas de concientización para poder abordar esta problemática”· 

             Los noviazgos con violencia tienen un patrón de conducta controladora, abusiva y agresiva que el varón utiliza para obtener el poder físico y el control psicológico en una relación amorosa. Esta violencia en la adolescencia es igual de seria que la violencia domestica entre los adultos", concluyó la referente de Libres del Sur Maia Luna.

Prensa Libres del Sur-FAP

Contacto: 2215582620