Se lanza la Consulta Popular "Todos por los que menos tienen" en La Plata


                Este miércoles 16 de abril a partir de las 18hs se presentará en el rectorado de la UNLP, la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen”, impulsada por el Movimiento Barrios de Pie. Desde la Organización Social destacan “la importancia de debatir con la sociedad acerca de medidas concretas para que la crisis no recaiga sobre los sectores más humildes”. La presentación estará a cargo de Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie; Mariano Marini, Coordinador local del Movimiento y Maia Luna, referente del Movimiento Libres del Sur.
La Consulta cuenta localmente con la adhesión de la ONG Techo; el Centro de Jubilados y Pensionados “Amanecer de los Abuelos”; el doctor Cesar Pinedo; el Secretario Gremial de ATULP, Alejandro Goñiz; la organización de mujeres MUMALA; el instituto de investigación Social, Económica y Política Ciudadana; el Centro de Estudiantes Peruanos, la Federación Universitaria de La Plata, los Centros de Estudiantes de las facultades de Bellas Artes, Humanidades, Ingeniería, Trabajo Social y Veterinaria; el Movimiento Universitario Sur, la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA); el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista y referentes de otros espacios políticos.
La Consulta Popular, a la que a nivel nacional ya adhirieron sectores de la CGT, la CTA, el cineasta Juan José Campanella, la hermana Marta Pelloni, el cura Francisco Nazar, el dirigente social Carlos “perro” Santillan, el cacique Qom Felix Díaz y Osvaldo Bayer, es una iniciativa que propone cuatro ejes para afrontar la crisis económica que atraviesa el país:
  • Aumento de la Asignación Universal por Hijo.
  • Aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas.
  • Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil.
  • Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen.
La consulta se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo en todo el país.


Contacto: 2216008820 - 2215582620