El FAP de La Plata ante el desafío de hacer más grande la unidad

El Frente Amplio Progresista de La Plata, en el que confluyen el Partido GEN, el Partido Socialista y el Movimiento Libres del Sur, realizó un plenario de su militancia a fin de abordar los principales ejes de actividad política para el año 2014. Luego de pasar revista por la actividad legislativa nacional y provincial, en el Concejo Deliberante y en las distintas áreas de trabajo del Frente se establecieron como principales pilares de acción:

-        Saludar la conformación del Frente Amplio UNEN, cuyo lanzamiento nacional está previsto para el próximo 22 de abril, como la herramienta necesaria para disputar la conducción política del país, la provincia y la ciudad en el 2015. En este sentido, convocar a las otras fuerzas políticas integrantes del Frente Amplio UNEN que tienen representación en La Plata, como así también a otras organizaciones políticas y sociales platenses que coincidan con los principios y objetivos del Frente, a poner en marcha los mecanismos de coordinación correspondientes con posterioridad a la presentación nacional.

-         Promover la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano y su inmediato reemplazo por otro que priorice los intereses populares antes que los de las corporaciones inmobiliarias y constructoras.


-        Persistir en la búsqueda irrenunciable por memoria, verdad y justicia para las víctimas de la tragedia del 2 de Abril de 2013.


-        Participar activamente de la campaña por el desprocesamiento de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación perseguidos y judicializados por luchar por sus reivindicaciones laborales.