Continúan las capacitaciones para la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen” en La Plata y Berisso.


                  Con gran participación de vecinos y vecinas, continúan las jornadas de capacitación y difusión de la consulta popular  “Todos por los que menos tienen” en la ciudad de La Plata y Berisso. Mediante estas actividades lo que se busca es comenzar a discutir con los vecinos sobre los cuatro ejes en que se va a basar la consulta de cara a la semana del 12 al 17 de mayo.

              
                  En Villa Montoro, Graciela Ozuna difunde la iniciativa junto a los vecinos, que se sienten muy interesados por la propuesta de participación, sobre todo en lo que refiere al congelamiento de la Asignación Universal por Hijo. “Hace casi un año que la Asignación está congelada, y la mercadería que compramos para nuestros hijos ya aumentó casi el doble”, explica Graciela, a la vez que recalcó que muchos vecinos acompañan la propuesta.

            

              Por otro lado, Analía Caballero, de la Franja de Berisso, mantuvo reuniones con trabajadores cooperativistas en la sede del Club Villa Arguello, donde se debatía la necesidad del aumento de su salario. “Los trabajadores cooperativistas decidieron darle impulso colectivamente a la Consulta porque ven que su reclamo por un aumento salarial no es escuchado. Llevan casi dos años con el mismo sueldo, mientras que los alimentos aumentaron un montón”.
   
            Mari Díaz, de Altos de San Lorenzo y Marleny Heredia de Barrio El Futuro, mantuvieron ya varias reuniones con los vecinos, donde le transmitieron la preocupación por el constante aumento de precios. “la plata cada vez vale menos”, es una de las frases comunes que se escuchan en los comedores que tienen en 88 entre 16 y 17 y en 164 entre 531 y 32 respectivamente. Ambas decidieron recorrer los barrios con el fin de invitar a participar de la consulta a los vecinos, como una forma también de ejercer el reclamo al estado ante el desamparo que produce el constante aumento de precios y la falta de respuestas por parte del gobierno.

            La Consulta Popular “Todos por los que menos tienen” se desarrollará entre el 12 y el 17 de mayo en todo el país. Mediante la misma se busca interpelar a la sociedad sobre cuatro medidas concretas para salir de la crisis económica que atraviesan los sectores populares, como lo son: Aumento de la Asignación Universal por Hijo; el aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas; el aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil; y la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen.

            Las urnas se encontrarán en todos los barrios de La Plata y Berisso, como así también en los hospitales públicos de la zona, en las sedes de ANSES y otros puntos de concurrencia masiva de los ciudadanos.


Contacto: 
Mariano Marini: 2216008820
Maia Luna: 2215582620