Presentan proyecto de repudio al ataque a la casa Mariani-Teruggi.

La concejal por Libres del Sur-FAP, Maia Luna, presentará en la sesión de mañana del Concejo Deliberante platense, un pedido de repudio por parte del cuerpo deliberativo a los ataques y pintadas que se realizaron el pasado 18 de Marzo en la fachada de la histórica casa Mariani- Teruggi (30 entre 55 y 56) y en el frente de la Secretaría de DDHH de la Provincia de Buenos Aires.

“Llevamos este pedido de repudio al Concejo Deliberante porque resulta inadmisible que estos hechos sigan sucediendo luego de más de 30 años de democracia. Estas pintadas realizadas por grupos que no tienen ningún tipo de representación social merece nuestro más enérgico rechazo”, declaró la concejal Luna.

“Chicha Mariani representa para nuestra ciudad un ejemplo de constancia en la lucha por los derechos humanos. Permanece incasable en la búsqueda de su nieta Clara Anahí, apropiada por la última dictadura, y hoy, a 38 años, no podemos dejar que este tipo de amenazas pasen por alto en la sociedad”, destacó la referente de Libres del Sur.

La sesión especial del Concejo Deliberante, convocada en conmemoración al Día de la Memoria, se desarrollará este viernes 21 de Marzo a partir de las 11hs, en el palacio municipal.


Prensa Libres del Sur: 221-5582620