Pablo Crisóstomo “Este atentado es un claro mensaje político”


El referente de Libres del Sur, dio precisiones con respecto al atentado que sufriera el local partidario el pasado 26 de marzo, cuando desconocidos ingresaron e intentaron provocar un incendio. En este sentido explicó que “Es un claro mensaje político hacia nuestro partido y hacia todo el Frente Progresista. No se robaron nada, solo buscaron incendiar nuestro local partidario”, a la vez que recordó que “luego de ingresar por la puerta del patio, abrieron las hornallas de la cocina e iniciaron una fogata en el recinto en un claro intento de provocar un incendio en el lugar, el cual no prosperó”, denunció Crisóstomo en el marco de la conferencia de prensa convocada por el Frente Progresista Cívico y Social Platense.


 “Sabemos que nuestra militancia molesta a algunos sectores. Sabemos que hay gente que le molesta nuestra participación en el Concejo Deliberante. Sin ir más lejos, en la última sesión del Concejo en conmemoración del 24 de marzo, la participación de nuestra compañera Maia Luna, denunciando como un retroceso  la incorporación en el ejecutivo en aéreas como seguridad y el ejercito a personas como Berni y Milani, mereció la réplica inmediata del oficialismo en boca de Gabriel Bruera defendiendo a estos personajes”, comentó el referente de Libres del Sur, a la vez que destacó que “Hemos recibido el respaldo de distintos partidos políticos y vecinos de La Plata, solidarizándose ante este ataque e intento de amedrentamiento a nuestra actividad política. Esto nos da más fuerza para seguir adelante”.

Por su parte el Concejal del Frente Progresista Gastón Crespo señaló que “Vamos a hacer una presentación en el Concejo Deliberante. No solo tiene que ver con el discurso de Maia en la última sesión, sino también por todo lo que viene haciendo el frente progresista desde el año pasado y este año. Acercándose una fecha como el 2 de abril, el frente progresista ha sido muy duro en el Concejo Deliberante con todo lo q tiene q ver con las responsabilidades políticas del Intendente Pablo Bruera y el Gobernador Daniel Scioli. El ataque al local de Libres del Sur es también un mensaje para todo el Frente Progresista  intentando amedrentarnos, pero hace todo lo contrario, vamos a redoblar esfuerzos”, señaló el edil.




Por su parte el Legislador Provincial Juan Cocino comentó que “En el día de ayer el bloque del Frente Progresista hizo mención en el recinto de este ataque. En base a la denuncia que se hizo en la fiscalía, vamos a presentar un pedido de informe en la legislatura para poder esclarecer este hecho”. Por otro lado el Legislador Provincial Diego Rovella explicó que “Creemos q esta va de la mano de las pintadas fascistas en la casa de Mariani y en la Secretaria de DDHH. Es importante que estemos alertas como partido político y denunciar estos casos de violencia política”, concluyó.

Prensa Libres del Sur-FAP
Contacto: 221-4096120