Maia Luna: “El municipio no solo sigue ausente, también sigue mintiendo”

                  Al acercarse el primer aniversario de la trágica inundación que provocase en la ciudad de La Plata más de 80 muertes, número todavía provisorio según el Juez Arias, y perdidas millonarias para todos los ciudadanos, la referente y Concejal de Libre del Sur-FAP, Maia Luna, aseguró que “el municipio de La Plata no solo sigue ausente, sino que también nos sigue mintiendo a todos los ciudadanos”. “Resulta una provocación para todos los platenses que, próximo a comenzar el año legislativo, sea Gabriel Bruera el que esté al frente de la Comisión de Planeamiento Urbano. Es desde ésta comisión en donde se debe rever el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y, si siguen privilegiándose los intereses de las corporaciones constructoras e inmobiliarias por sobre las necesidades populares, poco o nada se va a hacer para reformarlo”.

                En este sentido, recordó la entrega discrecional de los subsidios a los damnificados: “fueron entregados a dedo, sin ningún tipo de control”, a la vez que expresó que “resulta inadmisible que las licitaciones de las obras no sean públicas y, peor aún, sin veedores de las asambleas de vecinos inundados”. Por otro lado, Luna afirmó que todos los platenses siguen esperando el dinero del “Fondo de Emergencia Climática” creado por Guillermo Moreno para los afectados por la inundación, “Son alrededor de 30 millones de pesos que todavía no aparecieron por la ciudad”.



                Para finalizar, Maia Luna anunció su participación en las diversas actividades que se desarrollaran a lo largo del 2 de abril. “Estaremos presentes junto a los compañeros del FAP, participando de la jornada del miércoles como así también de la movilización a desarrollarse. Es importante que todos los vecinos nos convoquemos para seguir reclamando por el total esclarecimiento de la cantidad de víctimas y por las obras necesarias para que los platenses no tengamos que repetir otro 2 de abril”, concluyó la referente de Libres del Sur.


Prensa Libres del Sur-FAP
Contacto: 2214096120