SE REALIZÓ EL PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA PLATA

En el recinto del Concejo Deliberante de La Plata, se llevó a cabo el Primer Parlamento de Mujeres con la participación de distinas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, profesionales e institucionales, que abordan la perspectiva de género.

            Este parlamento, surgido por la ordenanza presentada por la concejala Maia Luna (Libres del Sur-FAP), y que fuera aprobado por unanimidad en 2012, convoca a las mujeres a elaborar proyectos que aborden la problemática de la violencia hacia las mujeres y que deben ser tratados por los concejales a lo largo del año.

            En esta primera edición del Parlamento de Mujeres se presentaron 18 iniciativas, al respecto Maia Luna destacó: “tuvimos una gran participación y muchos proyectos con los que vamos a trabajar durante el 2014, para ello es importante que todos los bloques asuman el compromiso de debatirlos para desarrollar políticas públicas que enfrenten a la violencia de género”.


            “Desde el Frente Amplio Progresista vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los aportes de las distintas organizaciones sean aprobados. Y desde ya convocamos a más organizaciones a que se acerquen para trabajar de cara al Parlamento del próximo año”, finalizó Luna.