Pablo Crisóstomo: “La juventud de Maia Luna le hace buena falta al Concejo Deliberante”

El referente de Libres del Sur en el Frente Progresista Cívico y Social dialogó con REALPOLITIK y respaldó a su compañera de fuerza, Maia Luna: “La voz de las mujeres que pelean por sus derechos podrá ser escuchada ahí. Hay muchísimas cosas por hacer en materia de género en nuestra ciudad”, manifestó Pablo Crisóstomo.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿De qué manera están transitando esta última semana de campaña?
La campaña se puso intensa en el último tramo, con una instalación bien militante -en particular de la cuestión local-.
En el nivel general hubo cuestiones de mucho peso - como la salud de la presidenta- que ocuparon buena parte de la agenda y se hizo un poco complicado discutir cuestiones locales en ese escenario.
Pero igual estamos conformes con lo que hemos alcanzado a hacer acá en La Plata desde el FPCyS.
RP.- ¿Manejan alguna encuesta?
No tenemos encuestas propias. Están las que han salido publicadas en diversos medios. Yo, en particular, soy de los que presta mucha atención a ellas. Dan alguna idea, pero no más que eso.
RP.- Y los resultados que arrojaron, ¿en qué lugar los ubica?
Nos dan conservando todos los votos de las distintas listas del FPCyS en las PASO e incluso subiendo uno o dos puntos. De ser así, estaríamos terceros en las categorías de diputados  nacionales y provinciales, y segundos en el Concejo, con posibilidad de que ingresen tres concejales.
RP.- ¿Qué puede aportar Maia Luna al Concejo Deliberante?
Maia puede hacer un enorme aporte al Concejo. En ocasión de tener que suplantar a un compañero del bloque, se presentó y logramos que se apruebe por unanimidad la constitución del parlamento de mujeres a realizarse todos los años alrededor del 25 de noviembre. La voz de las mujeres que pelean por sus derechos podrá ser escuchada ahí. Hay muchísimas cosas por hacer en materia de género en nuestra ciudad.
Maia puede aportar también la experiencia del trabajo social en el territorio. Es una de las responsables de Barrios de Pie en La Plata. Tiene un contacto permanente con la situación de los barrios más vulnerados, con los que el estado está siempre en deuda.  Y ni hablar de la buena dosis de juventud que puede aportar. La presencia y juventud de Maia Luna le hace buena falta al Concejo en el que hay algunos actores casi vitalicios. (www.REALPOLITIK.com.ar