EL FRENTE PROGRESISTA RECLAMÓ QUE EL PRESUPUESTO BONAERENSE INCLUYA UNA PARTIDA PARA LOS INUNDADOS

Integrantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) realizaron una conferencia en la Legislatura bonaerense donde exigieron al gobernador Scioli, que incluya en la Ley de Presupuesto del 2014 una partida para los afectados por la inundación del 2 de abril en La Plata y la región. De la misma formaron parte distintas asambleas barriales de La Plata, Berisso y Ensenada que surgieron luego del temporal.

            Con la presencia de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, los legisladores provinciales del FPCyS encabezados por el presidente del bloque FAP de la Cámara Baja, Marcelo Díaz, manifestaron que no van a votar el presupuesto que envíe el Ejecutivo bonaerense si no se incluye un monto para reparar los daños sufridos por los vecinos de la región, y enfatizaron: “que el Gobernador construya mayoría con las vertientes del PJ, porque este espacio no lo va a acompañar si no se toma en cuenta nuestro reclamo y el de ustedes”.

            De la presentación también formaron parte los candidatos locales del Frente Progresista, Juan Cocino, candidato a diputado provincial por la Sección Capital; Gastón Crespo y Maia Luna candidatos a concejales de La Plata; Jorge Nedela y Analía Caballero candidatos de Berisso; además de los concejales Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández del FAP de La Plata.

            Maia Luna, referente de Libres del Sur de La Plata destacó el encuentro entre los legisladores y los vecinos inundados y manifestó: “nos pareció muy positivo que se haya generado este ámbito donde los vecinos y vecinas pudieron expresar directamente todas las falencias e irregularidades que se vienen produciendo en torno a la ayuda para los damnificados”.

            Luna, actual candidata a concejal del FPCyS remarcó: “a 6 meses desde las distintas asambleas se viene reclamando una política clara de reparación por parte del gobierno municipal, del provincial y del nacional; y como dejaron en claro los legisladores, la discusión del Presupuesto es un momento clave para empujar en ese sentido”.

            Por su parte, Analía Caballero, candidata a concejal de Berisso manifestó que “en nuestro distrito también fuimos afectados por la inundación producto de una falta de política de infraestructura y del estado de arroyos como el Maldonado”, y agregó: “lamentablemente los que vivimos del otro lado de la 122 y la ruta 11 no fuimos tenidos en cuenta para ningún tipo de reparación y queremos que el presupuesto provincial nos incluya”.


            Al finalizar, los vecinos realizaron una invitación para las actividades que se realizarán mañana al conmemorarse 6 meses de la inundación, las cuales comenzarán a las 12 horas en Plaza San Martín.