Maia Luna exigió políticas públicas contra la violencia de género

La precandidata a concejala por el Frente Progresista Cívico y Social Maia Luna participó del Mural Vivo Contra la Violencia de Género, personificado por militantes del espacio, y que tuvo por objetivo invitar a las mujeres de la ciudad de La Plata a ser parte del próximo Parlamento de Mujeres, que ser realizará en noviembre próximo, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Durante el evento, integrantes de Libres del Sur, entre ellos, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y del Movimiento Universitario SUR, interpretaron a mujeres en distintos roles referidos a las situaciones de violencia que a diario sufren en todos los ámbitos. Lo que permitió contactar con los vecinos y vecinas de La Plata que se acercaron a disfrutar de las expresiones culturales.

Al respecto, la integrante de Libres del Sur y precandidata a concejala, Maia Luna destacó: "este mural vivo es un paso previo al Parlamento de Mujeres que sesionará en noviembre próximo y es por eso que invitamos a las mujeres a copar el Concejo, para que se escuchen nuestras voces, para que se respeten nuestros derechos, y por la igualdad de géneros".


El Parlamento de Mujeres es una instancia municipal, que a través de una  ordenanza impulsada en el 2012 por la concejala Luna desde el Frente Amplio Progresista. El mismo fue aprobado por unanimidad y consiste en que cada año, a través de una sesión extraordinaria, todas las mujeres comprometidas con la problemática tengan la oportunidad de presentar sus propios proyectos de ordenanza hacia la erradicación de la violencia de género en el ámbito local.