Mujeres y Acceso a la Justicia. Por una erradicación real de la violencia de género


Este viernes 31 de mayo a las 18 horas se realizará una charla sobre el acceso a la justicia en los casos de violencia de género, la misma es organizada por el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y el Movimiento Universitario Sur y se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades de la UNLP.

Por estos días escuchamos hablar del acceso a la Justicia y una reforma judicial que pareciera resolverlo todo. Sin embargo, vemos que modificar un marco jurídico no significa alcanzar la plenitud en el goce de los derechos.

Desde la perspectiva de género, también queremos discutir sobre qué significa acceder a la Justicia. Sobre el valor de la palabra y la voluntad de las mujeres. Sobre las experiencias que a diario debemos lamentar, para poder así reflexionar e impulsar mancomunadamente una sociedad más justa.

Formarán parte de la charla en calidad de disertantes la doctora Manuela Gonzalez, Directora Especialización para el Abordaje de las violencias Interpersonales y de Género de la Fac de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP; Gabriela Lopez, Comisión por la Libertad de Ailen y Marina Jara; Maia Luna Ceballos, concejala de Libres del Sur-FAP; la Lic. Analía Luna, del Colectivo MuMaLá y Florencia Cicchiello, integrante de Acción Género.

Contactos:
(011) 15403400557

(0221)  155581505