BARRIOS DE PIE Y VECINOS MOVILIZAN POR LA FALTA DE POLITICAS PARA ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DE LA INUNDACION


Pasado un mes de la terrible inundación que hemos sufrido los platenses muchas consecuencias siguen sin ser atendidas. Miles de familias de los barrios más humildes de nuestra ciudad no pueden aun recuperarse de las pérdidas materiales sufridas, mientras los distintos Estados (Nacional, Provincial y Municipal) solo se desligan responsabilidades, peor aún, se echan culpas entre ellos, como vimos en la última cadena nacional.

Mientras miles de familias siguen con sus viviendas (muchas precarias ya antes del temporal) arruinadas, sin camas para dormir, tratando de hacer malabares con el escaso ingresos que el Gobierno destinó a través de la Asignación Universal (cobrando el doble durante solo 3 meses) para recuperar lo que con muchísimo esfuerzo habían logrado.

Frente a esta situación exigimos:

·         Subsidios para todos los damnificados

·        Que las cooperativas de Trabajo se pongan al servicio de los barrios más afectados

·        Inscripción masiva en los distintos Programas de Cooperativas

·        Materiales de construcción para todos aquellos vecinos cuyas viviendas hayan quedado inhabitables

·        Refuerzo alimentario para los Comedores Comunitarios que hoy deben asistir a muchas más familias que antes de la inundación.

Además acompañamos plenamente el reclamos de las Asambleas de Vecinos que exigen esclarecimiento del número real de víctimas, realización sin demora de las obras necesarias para no volver a padecer otra tragedia (con control de los vecinos en su realización), suspensión del Código de Ordenamiento Urbano y todos los reclamos contenidos en el petitorio que miles de vecinos firmamos y llevamos a las tres instancias estatales luego de la Movilización del 2 de Mayo.

Por todo ello este viernes 17 a las 10 horas nos movilizamos a la UNLP (Unidad ejecutora de las cooperativas de trabajo Argentina Trabaja), al ANSES y a la Municipalidad de La Plata.

Para que los responsables de la tragedia se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe como Estado y para que aquellos quienes controlan recursos monetarios y humanos que se financian con nuestro dinero los pongan de cara a las necesidades de la sociedad, sobretodo de los más humildes



Mariano Marini (0221) 156008820
Coordinador Barrios de Pie-La Plata