La Plata merece otro modelo de gestión


La última inundación en La Plata dejó al descubierto las peores falencias del modelo de gestión del PJ, partido de gobierno en la ciudad, la provincia y la nación. El Intendente ausente. Incapacidad de los demás funcionarios para asumir sus responsabilidades y su actitud refleja de mirar para otro lado. La priorización de las disputas internas sobre las necesidades comunes. Mezquindad, hipocresía, mentira y cinismo fueron la constante en el accionar del “equipo” gobernante.

No fue la excepción, es la regla. Desde el Movimiento LIBRES DEL SUR y las otras organizaciones integrantes del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA hace rato que venimos denunciando esta situación. Se ha otorgado a un puñado de corporaciones inmobiliarias y financieras la atribución de decidir qué, cómo y dónde se construye, priorizando sus intereses ante el bien común. El municipio se muestra como una maquinaria  eficiente al momento de recaudar y obsoleta a la hora de dar respuestas. Se nos vende como “presencia del Estado” los cordones de vereda pintados, el mantenimiento de las plazas más visibles y los fuegos de artificio. Nada hay detrás de esa fachada.

Como contracara formidable del accionar del gobierno, se contaron por miles las ciudadanas y ciudadanos platenses que se volcaron a las calles sin otro interés que el de ayudar. La casi totalidad e los partidos, clubes, iglesias y otras organizaciones de la comunidad abrieron sus puertas para la recepción y distribución de donaciones. No hubo vecina o vecino de La Plata que no se involucrara en la emergencia, poniendo a disposición recursos, tiempo y esfuerzo. Este pueblo necesita y merece otro modelo de gestión.

El FAP de La Plata  ha lanzado una importante convocatoria a los distintos sectores políticos, sociales, académicos, económicos y culturales de la comunidad a discutir ese modelo alternativo al oficialista que ha demostrado su rotundo fracaso. Hoy estamos reclamando la interpelación del Intendente Bruera, rechazada por el PJ en sus distintas variantes y por los otros bloques supuestamente opositores; la declaración de emergencia social y sanitaria de La Plata; una Comisión Investigadora sobre el accionar del ejecutivo durante la emergencia; un fondo de reparación platense que otorgue subsidios a los vecinos afectados, la suspensión de las obras de dos o más plantas superiores a los 7 metros de altura.

Entendemos que es prioritario construir el más amplio consenso ciudadano para volver a poner de pie a nuestra ciudad de La Plata. Proponemos como puntos básicos de partida:
•          Inmediata reparación a las vecinas y vecinos afectados
•          Derogación del actual COU y discusión de un nuevo plan urbano
•          Participación comunitaria en la toma de decisiones estratégicas
•          Transparencia y Control Ciudadano de la gestión pública

Sumate a Libres del Sur y el Frente Amplio Progresista. Construyamos colectivamente la ciudad que nos merecemos.

Pablo Crisóstomo (0221) 154096120
Responsable Libres del Sur de La Plata


Maia Luna (0221) 155582620
Concejala Bloque FAP