Exigen que el intendente responda las preguntas de los vecinos y explique por qué el estado estuvo ausente en esta tragedia.


Solicitan la Interpelación de Pablo Bruera

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez, presentó ante sus pares del Concejo Deliberante, un proyecto en el que se solicita la interpelación del Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera. De esta manera se espera que en fecha y hora especial se presente en el recinto del cuerpo deliberante y responda ante la sociedad.

         Según adelantaron los ediles del FAP, las fallas que se evidenciaron ante la situación de emergencia que provoco el temporal de la primera semana de abril se podrían haber prevenido con un programa de infraestructura real, pensado y diseñado en función de los cambios que el avance desmedido de la construcción provoco en la ciudad. Con el aval del nuevo Código de Ordenamiento Urbano impulsado por Bruera, se permitió la construcción de  edificios sin obras de infraestructura de desagües, permitiendo además que en las zonas periféricas se loteen terrenos que son inundables y no cuentan con ningún tipo de servicio.

           Por otra parte, el municipio demostró no tener Plan de Contingencia alguno, ni antes, ni durante, ni después del día de la tormenta. Desde el municipio no se brindo  ningún tipo de asistencia. Fueron los propios vecinos los que se encargaron de atender las necesidades que surgían, de rescatar a sus familiares, amigos y otros vecinos que encontraban en riesgo. En todo esto el estado municipal estuvo ausente.

         Los concejales del FAP coinciden en que la población de La Plata y el país entero, merecen respuestas reales y acordes con lo  sucedido. Debe dar explicaciones de ¿por qué la primera reacción oficial por parte del intendente fue mentir? Una vez que respondan a la requisitoria, será la sociedad y las instituciones quienes se encarguen de determinar si los errores tienen que ser condenables.

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos.
Celular Concejal Gastón Crespo 15-543-9656
Celular Concejal Maia Luna 155582620
Celular Leonardo Rocheteau 221-5540838
Celular Emiliano Fernandez 0221 155227526