Vigilia Cultural en Plaza San Martín por el Día Internacional de las Mujeres


En la víspera del Dia Internacional de las Mujeres, el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Muralá), y el Movimiento Universitario SUR realizarán una Vigilia Cultural por los Derechos de las Mujeres en la Glorieta de Plaza San Martín este jueves 7 a partir de las 18 horas.

            La concejala del Movimiento Libres del Sur en el FAP, Maia Luna estará presente en la jornada que contará con eventos culturales, exposiciones de artistas populares, muralistas, músicos en vivo e intervenciones urbanas.

            Luna, quien integra la mesa del Frente Amplio Progresista de La Plata sostuvo que “estamos viviendo una época marcada por la violencia hacia las mujeres y con índices de femicidios que reflejan una problemática que requiere una urgente intervención por parte de los estados”, y agregó: “es por esto que aprovechamos esta fecha tan importante como el 8 de marzo para instalar esa discusión de cara a la sociedad”.

            La edil que impulsó el año pasado la creación del Parlamento de Mujeres el cual se llevará a cabo todos los 25 de Noviembre en el Concejo Deliberante expresó que “debemos seguir avanzando en la plena implementación de nuestros derechos y desde el bloque de concejales junto a la Comisión de Género del FAP impulsaremos más iniciativas en este sentido”.

            En la jornada se dará continuidad a la Campaña Nacional “Ponete la Camiseta Contra la Violencia de Género” estampando remeras con la consigna, por lo que se invita a las vecinas y vecinos a traer su remera para estampar y ponerse la camiseta.