Se lanza la Auditoría Social para el Transporte Urbano“¿COMO VIAJAS?”



          Este miércoles 6 de marzo se lanza la iniciativa ¿Cómo Viajas? Una auditoria social para el transporte público local que se realizará con el relevamiento de las opiniones de los usuarios y usuarias del servicio a través de una encuesta.

            Dichas encuestas se comenzarán a realizar este miércoles desde las 11 horas en las paradas de micros de calle 7 entre Plaza Italia (7 y 44) y Plaza Rocha (7 y 60) y también se colocará una mesa en la esquina de 7 y 51.

            Pablo Crisóstomo, referente de Libres del Sur de La Plata y organizador de la iniciativa expresó: “el problema del transporte en nuestra ciudad genera enormes trastornos a los vecinos y vecinas, los cuales no cuentan con un sistema público a la altura de las circunstancias que permita descomprimir el constante caos del trafico”.

            El integrante de la mesa del Frente Amplio Progresista local manifestó que “la única política del estado municipal es la de extender el estacionamiento medido pero esto resulta ser una medida recaudatoria y no una solución”, y agregó: “es por esto que vamos a llevar adelante este relevamiento para tener una real dimensión del problema del sistema de transporte público para convertirlo en una propuesta de gobierno”.

Los relevamientos y encuestas continuaran llevándose a cabo a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad como 1 y 60, 137 y 60, 96 y 117, 520 y 170, 32 y 155, 131 y 76, 32 y 149, 19 y 520, 66 y 122, entre otros.

            Esta Auditoria Social se llevará adelante también con la participación activa de las y los usuarios que podrán enviar su opinión, fotos o videos a través de las redes sociales, y denunciar cualquier hecho que consideren importante.

          Las redes sociales para contactarse son:

          Por mail: comoviajas.laplata@gmail.com
          Por facebook: Como Viajas La Plata
          Por twitter: @ComoViajasLP