Reunión de Libres del Sur con la Coalición Cívica para intercambiar visiones de cara al futuro


La dirección del Movimiento Libres del Sur de La Plata encabezada por Pablo Crisóstomo y la integrante del bloque de concejales del FAP, Maia Luna,  mantuvo una cena con el diputado provincial Oscar Negrelli y las autoridades de la Coalición Cívica (CC) local.

            En el marco de la definición de Libres del Sur de convocar al dialogo a las fuerzas progresistas de la ciudad se realizó esta cena para intercambiar visiones sobre las principales problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad y también se habló sobre la posibilidad de conformar un espacio común para enfrentar al oficialismo.

            Pablo Crisóstomo, integrante de la mesa local del FAP expresó que “luego de que la sociedad pusiera al FAP como la principal alternativa al oficialismo y de la enorme experiencia de construcción y fortalecimiento del Frente durante el año pasado, hoy hay espacios como la Coalición Cívica que han expresado su voluntad de confluir con nosotros. Asumimos con responsabilidad la necesidad de iniciar un diálogo y de intercambiar experiencias y visiones”.

El legislador Negrelli sostuvo: "Firmemente creemos en la necesidad de recorrer esta etapa del país, la pcia y nuestra ciudad en conjunto. Tenemos el compromiso y la convicción de que un proyecto alternativo plural, en base a un acuerdo programático y con verdadera vocación de gobierno se constituirá en la alternativa que la sociedad reclama para dar un salto de calidad que supere las antinomias K y evite caer en la derecha frívola nostálgica de los años noventa. Este primer encuentro debe marcar el inicio de ese recorrido y la fortaleza y consolidación va a depender de nuestra grandeza y mirada de futuro"

            Por su parte, Maia Luna manifestó; “De esta reunión informal destaco  que ambas fuerzas tenemos visiones comunes en varios aspectos de la realidad local, y sin lugar a dudas estamos en condiciones de trabajar juntos en la elaboración de iniciativas que busquen la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

            Al finalizar la cena, quedó el compromiso de ambos partidos para continuar con el diálogo en las próximas semanas.