La Auditoria al Transporte ¿Cómo Viajas? continuó en Plaza Moreno


Continúa la Auditoría Social al Transporte Público local ¿Cómo Viajas? En esta oportunidad se realizaron encuestas sobre las condiciones en las cuales viajan los y las platenses en las paradas que circundan a la Plaza Moreno.

            Al respecto, Maia Luna, integrante del bloque de concejales del FAP manifestó que “tuvimos nuevamente una excelente respuesta por parte de la gente, la cual nos reafirmó que todavía falta mucho para mejorar las actuales condiciones del transporte”.

            En este sentido, Luna destacó que “los usuarios y usuarias volvieron a poner entre las principales problemáticas del transporte al aumento excesivo del boleto y a la falta de lugares para cargar la tarjeta SUBE”, y agregó: “otra de las críticas que se reitera es sobre la frecuencia en que las líneas realizan los recorridos, las cuales son consideradas como muy irregulares”.

            Por su parte, Pablo “Pol” Crisóstomo referente de Libres del Sur de La Plata sostuvo: “si bien la principal herramienta de esta Auditoria son las encuestas que realizamos en el centro y en distintos barrios, también hemos tenido mucha participación a través de las redes sociales donde la gente nos envía sus opiniones y fotos que grafican la situación del transporte”.




            “Esta semana realizaremos el primer corte y en breve estaremos socializando los datos emanados de la totalidad de las opiniones, nuestro objetivo es en base a estos poder planificar una política pública que mejore el transporte y permita descomprimir la situación caótica del trafico en nuestra ciudad”, finalizó Crisóstomo.