Encuentro del FAP provincia. “Scioli está teniendo una gestión que roza lo patético”


Así se refirieron los referentes y legisladores del FAP, en una reunión mantenida en  la ciudad de La Plata, sobre la administración del gobernador Scioli. Además se expresaron sobre la cuestión económica, social y electoral, que viene atravesando la provincia.

 “Nos encontramos entrampados en la interna del partido gobernante y esto nos afecta a todos los bonaerenses. Scioli está teniendo una gestión que roza lo patético. Buenos Aires es una provincia que está quebrada en todas sus áreas. Hay una falta de gestión que asusta”, aseguran desde el FAP, refiriéndose a la situación económica de la provincia.

“Nos solidarizamos con el reclamo de todos los trabajadores del Estado bonaerense. Si la política económica de este gobierno genera una inflación del 30% anual, es de esperar que el piso paritario roce este índice”, señalaron en la reunión mantenida en La Plata.

 En materia social, los referentes de las fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista sostuvieron que “existe una obscenidad en algunos gastos de la gobernación que resultan antiéticos.  El gobierno de Scioli debería mostrar una posición ética ante la crisis. Los comedores escolares no han aumentado su cuota por niño desde 2011, y su monto es de $4 por alumno, por día. Con el agravante que esto se paga a seis meses y con bonos. Con este monto diario no se puede dar de comer a una persona”.

“La provincia ha aceptado la dominación propuesta desde la administración nacional de concentrar la caja a cambio de la subordinación de los gobernadores. En esta acción hay mucha responsabilidad política. Quebraron la provincia y tenemos que marcar que los responsables son Scioli y Cristina. Que existan gigantografías del gobernador en las autopistas y que el Banco de Drogas no funcione muestra una gestión que se derrumba”.

En cuanto a las PASO y los rumores de cambio en las internas abiertas por parte del gobierno nacional, el FAP de la provincia sostuvo que “criticamos a esta reforma electoral porque era tramposa y perjudicaba a los partidos chicos. Era una ley que tendía a más de lo mismo e iban a adecuarla según la coyuntura. No se puede hacer la ley a medida para modificarla cada dos años. Creemos que el sistema político que estos dirigentes nos han metido apunta a destruir el surgimiento de nuevas fuerzas”.

Por otra parte, se acordó la concreción de tres foros regionales con distintas temáticas sensibles a los bonaerenses: Foro de Seguridad Democrática en la ciudad de La Plata, Foro Productivo en Mar del Plata y Foro Social en el Conurbano, a realizarse durante los meses de abril y mayo. Además, de concretar reuniones en todas las secciones cada quince días con la finalidad de consolidar el Frente.

Posteriormente se concretó una reunión con distintos gremios de trabajadores del Estado, nucleados tanto en la CTA como en la CGT, donde se escuchó cada propuesta y se solidarizó con el reclamo.

Participaron los diez legisladores provinciales y las autoridades provinciales de cada una de las fuerzas –Fito Aguirre (UP), Horacio Alcuaz (GEN), Ricardo Cuccovillo (PS), Pablo “Pol” Crisóstomo (Libres del Sur) y Mariano Sánchez (PTP).