¿Cómo Viajás? Auditoría Social para el Transporte Público Local


A partir del mes de marzo lanzamos la iniciativa ¿Cómo Viajás? y empezamos a relevar la opinión de quienes hacen uso del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad en distintas paradas del centro y de los barrios platenses.

Entendemos que el problema de la movilidad está bien lejos de haberse solucionado satisfactoriamente en La Plata.

El transporte colectivo no termina de dar respuesta a las necesidades de vecinas y vecinos que lo utilizan por opción o porque no tienen otra alternativa.
El incremento del uso del automóvil particular significa embotellamiento de tráfico, más ruido, contaminación del aire, más accidentes, más obstáculos a los peatones y ciclistas. El actual gobierno municipal ha demostrado no tener interés alguno en desalentarlo ya que lo ha convertido en una fuente de financiamiento a través del estacionamiento medido cada vez más caro y extendido.

NECESITAMOS MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Queremos conocer tu mirada, tus críticas y tus aportes para la elaboración de políticas públicas que nos lleven a un sistema de movilidad eficiente y seguro.

¿Cómo lo hacemos? Con personas como vos que todos los días usan el colectivo. En las paradas realizamos un relevamiento de datos a través de una encuesta sencilla y rápida de responder que contempla los principales ítems del funcionamiento y la infraestructura del sistema de transporte. También hacemos registros fotográficos o filmaciones.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN: Podés hacerlo de muchas formas: contestando la encuesta; aprovechando el celular y enviándonos foto denuncias o videos del servicio que utilizás habitualmente; denunciando cualquier hecho que te parezca útil para la tarea; ayudando a difundir esta iniciativa entre tus conocidos, en las redes o de cualquier otra manera  que a vos te parezca relevante.

Podes contactarnos
Por Mail: comoviajas.laplata@gmail.com
Por Facebook: Como Viajas La Plata
Por Twitter: @ComoViajasLP