Ceballos: “Cristina y Scioli expulsan a los pibes de la escuela”


El secretario general de Libres del Sur/FAP en la provincia de Bs As se refirió al conflicto educativo.


Ceballos, dirigente con larga trayectoria en la provincia de Buenos Aires, se refirió al conflicto que paraliza las escuelas: “El juego del gobierno nacional y provincial es indignante. Mientras especulan con que esta situación desgaste a uno u otro, la comunidad educativa y los padres somos rehenes de la situación. No es difícil ver que Scioli asume el papel de víctima que tanto fruto le ha dado, y se hace fuerte especulando con que el tiempo corre a su favor: está convencido de que el kirchnerismo no tiene candidato para 2015, y cree que tarde o temprano tendrán que arreglar con él”.

El dirigente político se refirió también a los docentes y a los gremios: “Quiero diferenciar a los docentes de algunas estructuras gremiales y sus dirigentes, porque así como es despreciable que las disputas internas del partido oficialista tomen de rehén a la comunidad educativa, igual calificativo merecen CTERA y SUTEBA que se tapan un ojo para no ver que el que marcó la cancha fue el gobierno nacional cuando decretó unilateralmente un aumento calcado al que propone el gobierno bonaerense”.

Finalmente, Ceballos expuso las contradicciones entre el discurso y la práctica: “Mucho se habló en su momento de la Ley de Educación Nacional para enterrar la calamitosa reforma de los 90’s. Sin embargo, el deterioro educativo en la provincia es tal que el Ministerio de Educación, más que emprender mejoras educativas, gestiona el ajuste. Gracias a estos jueguitos hoy estamos llenos de Ni-Ni: pibes que ni estudian ni trabajan. Hay que decirlo con todas las letras: Cristina y Scioli están aplazados”.



Jorge Ceballos
Secretario General de Libres del Sur/FAP en Bs As